Caleta Olivia – Concientizan sobre el uso de bolsas reutilizables

by Edgardo Parada

La supervisora de políticas ambientales, Rocío Benítez remarcó la importancia de recordar la vigencia de la ordenanza 4671 tanto para comerciantes como para clientes. En ella se prohíbe para todos los comercios, industrias o entidad que desempeñen tareas o actividad comercial en el ámbito del ejido urbano de la ciudad de Caleta Olivia, entregar, regalar o vender Bolsas de Transporte de nylon, polietileno o derivados.

Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental se reforzaron los controles en comercios notando un “relajamiento” en el cumplimiento de la normativa. Desde la pandemia se retomó el uso de la bolsa de nylon en comercios por cuestiones de sanidad e higiene. Las bolsas que se utilizan para frutas y verduras si están permitidas, no lo están las que sirven para transportar elementos (con manijas).

“Que la gente conozca esta ordenanza, los comerciantes ya la conocen. Está en vigencia y necesitamos de toda la comunidad. Necesitamos que cada uno haga su aporte. Que la persona que compra lo haga con su bolsa reutilizable. Que el cliente no la pide y el comerciante no la dé”.

Benítez observó que la utilización de estas bolsas no permitidas ya se reflejan, por ejemplo, en la vegetación que se observan de norte a sur al ingresar a la ciudad. En matas que han cambiado de color “eso blanco que se ve, es nylon”, aseguró.

Related Posts

Deja un comentario