El acto de apertura se desarrolló en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia y la misma se extenderá hasta el viernes 29 de septiembre. Se trata de una capacitación organizada por el Honorable Tribunal Disciplinario Provincia de Santa Cruz en conjunto con el CFI y la Universidad de José C. Paz, que está dirigida al público en general, letrados y personal de recursos humanos.
La charla consta de 4 exposiciones a cargo de los especialistas en formación de Derecho Administrativo e Historia de la Universidad de José C. Paz; entre estos se encuentran el Dr. Mauro Benente, docente e investigador de la UNPA; el Dr. Gonzalo Semería, licenciado en Ciencia Política, magister en Derecho Administrativo y Administración Pública de la UBA, y la Dra. Laura Lerner, abogada con orientación en Derecho Público Administrativo.
El temario abarca Garantías Constitucionales; Derecho Administrativo; Modelos de Gestión; Relación de Empleo Público y Garantía de Empleados; Estabilidad del Empleado Público; Tribunal Disciplinario, entre otras especificaciones.
Estas jornadas tienen como objetivo fortalecer y consolidar los cimientos de la administración pública, promoviendo la formación y capacitación de los Recursos Humanos del Estado santacruceño para alcanzar la excelencia en el servicio público.
En este marco, Carlos Aparicio, secretario de Gobierno, comentó que este tipo de actividades son de mucha relevancia porque entienden que deben dotar a los participantes de estas herramientas fundamentales para la Administración Pública.
“La idea es que los asistentes conozcan cuáles son sus garantías, derechos y obligaciones, así que la verdad que se efectuó un buen trabajo interdisciplinario. Esperamos que sean unas jornadas constructivas debido a que tenemos una excelente convocatoria”, finalizó.
También estuvieron presentes, Marisa Oliva, presidenta del Honorable Tribunal Disciplinario; Juan Erbin, coordinador general del Proyecto Calidad Institucional y Construcción Ciudadana; Roxana Totino, vocal del Poder Ejecutivo Provincial ante El Tribunal Disciplinario de Santa Cruz, y miembros del Gabinete Ejecutivo Municipal.