Con el objetivo de acercar a los más pequeños al conocimiento de la flora y fauna existente en nuestra costa y concientizar sobre la preservación, la subsecretaría de Turismo de Caleta Olivia realizó una jornada especial para los chicos del oratorio del Galpón Lapeyrade y Jesús Buen Pastor.
En primera instancia los chicos tuvieron la posibilidad de recorrer, junto a las guías del área, la costa con la marea baja con el fin de observar la variedad de animales y algas que conviven en el mar. La subsecretaria de Turismo Silvia San Pedro, explicó que los chicos disfrutaron sorprendidos y muy atentos de conocer el intermareal para finalizar con la experiencia de ver el mar desde el visor panorámico ubicado en la Bajada 1 de la costanera.
“Les explicamos que el visor no está de forma permanente porque fue vandalizado la primera vez que fue colocado, también para que ellos sepan que las cosas hay que cuidarlas, como así también no tirar basura en la playa o en la vía pública”, expresó San Pedro.
Por otro lado, las coordinadoras del oratorio Jesús Buen Pastor, María Eva Suarez y del oratorio del Galpón Lapeyrade Romina Ance explicaron que a esta actividad asistieron niños de 7 a 13 años y que, como fue una jornada sorpresa, los chicos estaban muy contentos de realizar una salida y poder conocer las distintas especies que habitan nuestra costa.
“Estamos en la semana de inicio, ya que comenzamos el lunes 11, por lo tanto tenemos actividades de recreación con el objetivo de que los chicos se conozcan y adapten”, aclararon. Asimismo informaron que los Oratorios están permanentemente abiertos, para que los interesados puedan sumarse en los siguientes días y horarios: para los niñs y niñas de 7 a 13 años de lunes a jueves de 14 a 17 horas y en el Don Bosco Juvenil, que es el oratorio de los más grandes, que alberga a chicos de 13 a 19 años, los lunes y jueves de 18.30 a 21.30 horas.
Para culminar la jornada especial, la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, ofreció a los chicos de los oratorios una merienda al aire libre disfrutando del paisaje del mar, gracias a la colaboración del área de Desarrollo Social.