En el marco de la celebración por los 37 años de la Escuela de Artes Aplicadas y de Oficios, conocida popularmente como Escuela de Cerámica del Centro Municipal de Educación por el Arte (CeMEPA), se impuso el nombre de este sector educativo-artístico como “Selva Judith Forstmann”.
De esta forma, los docentes y directivos quisieron homenajear a la exsenadora Nacional por su trayectoria política y, sobre todo, educativa, ya que fue una de las propulsoras para que el arte cerámico tuviera su propia escuela en el CeMEPA.
Para el descubrimiento de la placa, la cual se ubicó en el corredor de ingreso participaron autoridades del Gabinete Municipal, como la propia secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, y el vicegobernador, Eugenio Quiroga, además de los directores de departamentos de la institución comunal.
Tras el descubrimiento de la misma, el Diácono, Mario Sosa, realizó la bendición correspondiente.
Una vez finalizada la ceremonia, Díaz destacó la trayectoria de formación de artistas de esta Escuela de Cerámica, una de las seis dependencias que constituyen el CeMEPA, y que, en más de tres décadas, ha obtenido logros colectivos e individuales con las creaciones artísticas realizadas.
“La iniciativa fue de los propios docentes. La acompañamos, y el intendente, Fernando Cotillo acompañó inmediatamente, imponiendo el nombre, y la colocación de la placa para todos los miembros de la escuela”, dijo Díaz.
Entre las palabras de la ceremonia, se destacó el trabajo invaluable de la extinta legisladora nacional, que siempre bregó por enaltecer las instituciones culturales de la ciudad de Caleta Olivia.
Hoy, esta distinción busca reconocer la memoria de Judith, quien en ese entonces fuera Secretaria de Cultura y por su invaluable compromiso le dio vida a la Escuela de Artes Aplicadas y Oficio.
Así la recordó en su alocución la jefa de departamento, Leonilda Felix, quien brindó unas palabras a los presentes, reseñando la historia institucional.
“La escuela se abrió a la comunidad, tras sentir la necesidad de practicar el arte de la cerámica, la artesanía y la encuadernación. Han desarrollado estas actividades maravillosas profesores como Victorio Mastroiani, don Ibarra, Sonia Hopper y Maia Doblack, fueron los que han impulsado que se instale en la sociedad para dar un servicio y contención social”, recordó.
Al finalizar el momento protocolar, se compartió un brindis y celebraron el logro de volver a poner en funcionamiento el horno de cerámica, fundamental para el trabajo diario.