El viernes 25 de agosto a las 19 horas, el Municipio de Caleta Olivia acompañó a la comunidad del Barrio San Martín para celebrar el 59 aniversario de la Unión Vecinal.
El evento contó con la destacada presencia de autoridades municipales y vecinos del sector de Caleta Olivia, entre ellos, el secretario de Gobierno, Carlos Aparicio; además de la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos.
El festejo otuvo lugar en la sede de la Unión Vecinal, ubicada en la calle Juan José Paso 1970. Además se sumaron miembros de la propia Unión Vecinal, como Omar Behm, Presidente de la Unión Vecinal.
El secretario de Gobierno, Carlos Aparicio, compartió su orgullo por formar parte de esta celebración. Destacó que el Barrio San Martín “tiene una rica historia que ha sido forjada por vecinos que han aportado parte de sus vidas en pos del desarrollo de la ciudad”. En sus palabras, “el vecinalismo es una pieza clave para el crecimiento de la ciudad, y el aniversario de la Unión Vecinal es un logro significativo que demuestra la dedicación de la comunidad”. .
Aparicio alentó “a los jóvenes a involucrarse en el vecinalismo y a tomar la posta de esta valiosa tradición”. Invitó a todos los residentes del Barrio San Martín “a unirse a la Unión Vecinal y participar activamente en su dirección, asegurando que en un ambiente democrático se encontrarán los mejores representantes para seguir impulsando el desarrollo de la ciudad”.
Omar Behm, por su parte, expresó su gratitud hacia aquellos que “han dedicado tiempo, esfuerzo y pasión para mejorar el barrio, sin esperar nada a cambio”. Recordó los momentos iniciales de la Unión Vecinal, ”cuando se formó para abordar cuestiones fundamentales. A lo largo de los años, la Unión Vecinal ha crecido y evolucionado, convirtiéndose en un pilar esencial para la comunidad”.
Bem también subrayó la importancia de reconocer a los pioneros del barrio y anunció la creación de un Museo Comunitario en la parte posterior del terreno de la Unión Vecinal. “Este museo será un testimonio de la historia y el espíritu de la comunidad de San Martín, con más de 50 elementos que reflejarán su legado”, anticipó.