Contando y apelando a la solidaridad de los niños, adolescentes y adultos que asisten a este espacio para las clases de apoyo, jornadas de lecturas y la escuela de ajedrez “El Gorosito”, se realizó una importante colecta de útiles escolares que están a disposición de la comunidad.
La directora de la Biblioteca Municipal, Stefania Grabanno explicó que los útiles se encuentran en el exterior del edificio y que no es necesario un registro ni identificación de las personas que retirar esos elementos, sino que todo aquel que lo necesite puede llevarselos.
Por otro lado, Grabanno aclaró que continúan recibiendo útiles escolares, ya que la intención es que se pueda mantener la entrega durante todo el año a las personas que lo requieran. “Entendemos que los tiempos están difíciles y desde el lugar que no toca queremos hace un pequeño aporte y contribuir para que todos los chicos tengan lo básico”, aseguró.
Vale mencionar que dentro de los elementos que están a disposición de quien lo requiera hay block de hojas, carpetas, cartucheras, pegamentos de cola, lápices, fibras de colores, carpetas N.º 5, entre otros útiles.
“Acá no hacemos ningún registro ni tampoco se pregunta, confiamos en el sentido común de la sociedad caletense de que vendrán a buscar sólo aquellos que lo necesiten”, finalizó Stefanía Grabanno. Por último recordó que el horario de atención es de 7 a 22 horas.