El Intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Borquez, fue entrevistado a través de una comunicación telefónica por el equipo de la FM Municipal de Caleta Olivia y aprovecho la oportunidad para invitar a los ciudadanos a que se sumen a los festejos.
El evento se desarrollará del 9 al 11 de febrero y habrá 3 millones de pesos en premios en el marco de las tradicionales “12 horas del Róbalo”, evento central de la fiesta. Además, se sumarán los artesanos, sectores gastronómicos y los artistas regionales.
En este marco, Borquez manifestó que se trata de una fiesta importante para la población. ”Será una fiesta mucho más austera de lo que venían siendo las anteriores, pero estamos trabajando en lo que es el alma de esta actividad, que es la pesca. También se están viendo las posibilidades en lo que respecta a los artistas que formarán parte de esta edición, que dependerá de los recursos económicos con los que contamos”, explicó.
De la misma forma, mencionó que generalmente, participan alrededor de 500 pescadores y por ello se organizaron con antelación en todos los aspectos.
“Es una comunidad pequeña, tranquila y destacamos la belleza del lugar, por este motivo tenemos que potenciarlo junto al área de Turismo y Cultura de nuestro Municipio para desarrollar el crecimiento de la localidad”, sostuvo.
Por otro lado, se le consultó por la situación actual a nivel general del Municipio de Puerto Santa Cruz y reiteró que, trabajarán arduamente para ordenar cada sector. Igualmente, aseveró que recibieron una Comuna con muchas deudas e irregularidades.
“En lo se refiere sueldos se pudo abonar en tiempo y forma, pero la situación es difícil porque existen 900 empleados cuando deberíamos tener la mitad. Tenemos que recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo para sostener lo que ya tenemos y cortar los ingresos a la Comuna”, cerró el Intendente.