Facundo Mora llegó a Bariloche el pasado 1° de marzo junto a su padre. Viven en una camioneta y usan las instalaciones de la estación de servicio para ir al baño, cargar el celular y sentarse a leer apuntes. Cada día camina hasta la sede de Tacuarí de la UNRN, donde empezó a estudiar Física.
“Mi historia es bastante complicada, no tengo donde vivir, trato de dar el mayor esfuerzo posible para estudiar”, expresó en diálogo con Radio Seis de Bariloche.
El 1° de marzo llegaron desde Trelew y para no tener problemas se identificaron ante los vecinos “siempre con el pie derecho, quisimos dar el mejor ejemplo y no molestar a nadie, no poner a nadie incómodo”, aseguró agradeciendo el apoyo que le brindan desde la estación de servicio.
“Aprovecho cada instante para llevar a cabo mis estudios y ser alguien el día de mañana”, contó.
Su padre está haciendo changas de construcción, “para tener algo de plata y hacer la situación más llevadera”, expresó y agregó que vinieron a la ciudad, él para estudiar y su papá en busca de un futuro para su familia que está en Trelew.
Aquí quedaron su mamá y dos hermanos menores que él, que “están como nosotros, pero con casa, está jodida la mano”.
Aún en este contexto por demás complicado, y con el comienzo del frío, resaltó que por ahora está bien, “trato de dar todo lo posible para ir llevando bien la situación”, indicó.
“Mi sueño es ser docente, desde chiquito que quiero esto. Sería una pena abandonar el sueño que tengo”, afirmó Facundo agregando que habló con el área de Bienestar Universitario de la UNRN para solicitar ayuda y una beca económica de urgencia.
A quien pueda brindarle ayuda habitacional o laboral para su padre, se pueden comunicar por el 2804847652 y el mail: facundomora72@gmail.com