La Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos avanza con trabajos de remodelación y ampliación en distintas dependencias municipales con el objetivo de mejorar la atención al público, modernizar los espacios laborales, y mejorar el funcionamiento operativo y administrativo de cada área.
Así lo explicó el director general de Construcciones y Servicios, Eduardo Ruiz, quien destacó el trabajo que se realiza en el Corralón Municipal ubicado en calle Juan Bark de esta capital, donde funcionan áreas esenciales como Limpieza Urbana, Carpintería, Metalúrgica, Gomería, Albañilería, entre otras.
En este marco, informó que se trabaja en nuevas oficinas para atención al público y en la fachada del edificio principal del corralón, donde funcionaba la dirección general.
“Debido a la jerarquización que ha tenido el área, estamos preparándola para recibir a los vecinos y que se transforme en la sede de la Secretaría de Ordenamiento Territorial. Para ello, se construyen nuevas oficinas para atención al público y se acondiciona la fachada. También se trabaja en la mejora de la infraestructura existente llevando calefacción y nuevos baños a áreas como Gomería y Limpieza Urbana”, dijo el funcionario.
Ruiz comentó que “también se avanza en la remodelación de otras dependencias, entre ellas el Servicio de Urgencias Municipales donde se mejora la calefacción, los sanitarios y la carpeta asfáltica de ingreso al sector”. En el Palacio Municipal, se avanza en la modernización de un gran espacio, añadió.
Por último, contó que las nuevas oficinas administrativas del Cementerio también han tenido un notable avance, por lo que se espera en las próximas semanas se ponga a disposición de los contribuyentes. “Queremos hacer obras que permitan que el compañero municipal se sienta a gusto en su lugar de trabajo y que se vea reflejado en los servicios que prestamos a los vecinos de la ciudad”, dijo finalmente.