En el marco de un Convenio de Cooperación y Colaboración celebrado entre el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Seguridad, del Gobierno de Santa Cruz, se avanza con capacitaciones intensivas en Lengua de Señas Argentina (LSA), destinadas a las fuerzas de seguridad.
Las mismas se llevan adelante con el propósito de tener una sociedad que acepte la diversidad y trabaje para cuidar a todos los ciudadanos por igual.
En ese sentido, el coordinador provincial de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, Hugo Lizárraga, señaló que se realizó una nueva instancia de capacitación de Lengua de Señas Argentinas (LSA), a cargo de Tamara García y Camila Sánchez en la localidad de El Calafate.
Al mismo tiempo, destacó “la importancia de poder comunicarnos con las personas de la comunidad sorda y como funcionarios públicos, es un deber poder acceder a las mismas” y, a su vez, hizo hincapié en el compromiso y el profesionalismo demostrado por los asistentes a la capacitación del manejo del uso de la LSA, como herramienta fundamental de accesibilidad.
La Cartera Educativa, con el fin de seguir creando puentes de comunicación, desarrolla el “Proyecto de Lengua de Señas Argentina”, con el objetivo de brindar nociones básicas a las fuerzas policiales para que logren comunicarse con personas con discapacidad auditiva de la comunidad, e instrumentarse con el uso de aplicaciones y tecnología específica de comunicación con esta lengua.