La Cartera Educativa de Santa Cruz avanza con la entrega de material didáctico a estudiantes y docentes de colegios secundarios de las distintas localidades de la provincia, con el propósito de garantizar el derecho a la educación y el acceso universal a libros esenciales para el desarrollo de las trayectorias escolares.
Al respecto, el coordinador provincial de Educación Secundaria, Carlos Sánchez, indicó que en el marco de Programa Nacional “Libros para Aprender”, estuvo presente en los Colegios Provinciales de Educación Secundaria (CPES) Nº14, Nº45 y Nº48, de Pico Truncado y en instituciones educativas de Cañadón Seco, con la finalidad de llevar adelante la entrega de material didáctico y, a su vez, dialogar con los equipos directivos, docentes y estudiantes.
“Este programa es una política nacional que busca poder garantizar y brindar el derecho del acceso al conocimiento”, sostuvo y, a su vez, aseguró que “este recurso que tiene un potencial único ya permite dar continuidad a los aprendizajes de nuestros y nuestras estudiantes como así también poder profundizar otros saberes”.
En ese sentido, subrayó que hasta el momento 1.800 estudiantes recibieron los ejemplares de Matemáticas, y de Lengua y Literatura, en los colegios secundarios de las localidades de Caleta Olivia y Pico Truncado, y agregó que la modalidad de entrega es curso por curso.
Por último, el coordinador Sánchez manifestó que continúan realizando las Jornadas de Resignificación de la Educación Secundaria, centradas en la enseñanza y aprendizaje por proyectos. En esta oportunidad, se llevó a cabo en el CPES Nº45 y CPES Nº48, de Pico Truncado.
Estas jornadas se realizan de forma ininterrumpida desde el año 2022 bajo la coordinación de la especialista y magíster en Didáctica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Julia Denazis y del equipo pedagógico del CPE.