Luego las medidas de acción directa, la lucha de lxs compañerxs de ASIP en el edificio y las negociaciones junto al Consejo Directivo Provincial de Santa Cruz finalmente se logró un incremento del valor del modulo de $115 a $135, 70, equivalente el 18% de aumento, retroactivo al mes de julio del corriente año. El presente incremento se liquidará en su totalidad con los haberes correspondientes al mes de septiembre.
Asimismo se logró Reanudar la mesa de negociación paritaria durante el transcurso del mes de octubre en la modalidad que la autoridad laboral Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social disponga, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y las disposiciones que la autoridad sanitaria establezca. Distribuir en forma anticipada el concepto de excedente de los meses de junio a agosto de 2020, teniendo en cuenta la modalidad de ponderación vigente, monto que será abonado con los haberes correspondientes al mes de septiembre. Conformar una mesa de trabajo a fin de analizar la viabilidad del proyecto manifestado por la Junta Interna referida a lxs compañerxs pronto a jubilarse.
Respecto a los agentes de ASIP que tienen relación de dependencia municipal: conformar una mesa de trabajo con el fin de estudiar la factibilidad de que los mismo puedan ser incorporadxs contractualmente a la ASIP teniendo en cuenta los requisitos exigidos por el CCTS para el ingreso a la agencia. La incorporación del agente Sandro Oyarzo, una vez que se encuentre cumplimentada la emisión del titulo secundario por la autoridad competente, requisito que exige el CCTS de la ASIP.