Así lo manifestó la gobernadora Alicia Kirchner durante el discurso que pronunció durante el acto de inauguración del hospital modular en Pico Truncado. Se trata de una obra que reforzará el primer nivel de atención de la salud de los vecinos y vecinas de la localidad. “Creo que la comunidad se va a sentir un poquito más cuidada”, resaltó.
La Gobernadora quien participó de manera online desde la Casa de Gobierno, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los presentes en las flamantes instalaciones del hospital modular.
En la primera parte de su alocución, Alicia Kirchner saludó al intendente Osvaldo Maimó y a la comunidad por un nuevo aniversario de la localidad. A la vez destacó la importancia del trabajo y la envergadura de la obra que se inauguró hoy en el lugar. “Tengo que agradecer muy especialmente al Gobierno Nacional, al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, por el trabajo articulado que llevó adelante con nuestro Gobierno, el Ministerio de Salud y Ambiente, y el intendente”, remarcó.
Por otra parte, Alicia recordó que recorrió personalmente las instalaciones del hospital modular hace algunos meses, ocasión en la cual observó que faltaba aún el equipamiento para habilitar el mismo. “Con todas las complejidades que conocemos hoy, está abierto para la comunidad. Yo creo que hoy esa comunidad se va a sentir un poquito más cuidada. Pero más allá de estas instalaciones que son hermosas, el que le va a poner el tono, el afecto y el compromiso es el personal del doctor Leonardo Riera, al cual quiero agradecer al igual que a todo el equipo de salud”, manifestó. En ese sentido, recordó “cuando inauguramos el hospital de Pico Truncado hace muchos años atrás, no pensamos que iba a llegar un momento en el cual iba a quedar chico”. “Más allá de la anécdota, era necesario y dado el crecimiento que ha tenido Pico Truncado, un hospital que dé respuesta a las características”, consideró.
Continuando con el discurso, la mandataria provincial recalcó que a veces es importante tener memoria y saber quiénes son los que trabajan para y con la gente, quienes priorizan la calidad de vida de los habitantes de Santa Cruz. “Más allá de todo lo que nos falta, nos falta mucho. Pero cuando existe un proyecto, la avenida esa de la patria se va consolidando con distintas obras y acciones. Así que realmente estoy muy contenta de poder hacerlo junto a ustedes en este nuevo cumpleaños de Pico Truncado”, agregó.
En ese contexto, instó a la comunidad, las autoridades y al personal presente, a no bajar los brazos y a seguir abriendo caminos con convicciones. “Querido personal del hospital, que cada momento de su trabajo, yo sé que es complejo, esté coronado, no solamente por los resultados, que seguramente van a ser buenos, sino que esté coronado por la esencia misma hacia dónde se dirige el hospital. Que es la familia y cada persona.
Finalmente, Alicia recalcó que “hubo una época en la que algunos solamente hacían anuncios o colocaban piedras fundamentales, nosotros somos de aquellos que trabajan con hechos concretos para crecer”.