La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, encabezó la ceremonia de inauguración de la Intendencia Parque Nacional Bosques Petrificados, en la localidad de Jaramillo. En ese marco, las autoridades presentes procedieron a firmar distintos convenios.
Esta importante área protegida, ubicada en la provincia de Santa Cruz fue declarada como Monumento Natural en 1954; y en 2012 a través de la Ley 26.825/12, se constituyó como parque nacional.
Hoy la mandataria provincial junto al titular de la Cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; la comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui; y el presidente de Parques Nacionales, Federico Granato, llevó adelante la inauguración de las dependencias de la Intendencia Parque Nacional Bosques Petrificados.
En primera instancia, las autoridades presentes, procedieron a realizar el tradicional corte de cintas y a descubrir las placas alusivas.
Seguidamente, se concretó la firma de los convenios entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y la provincia de Santa Cruz, representada por la gobernadora Alicia Kirchner para la coordinación de los recursos requeridos en el combate de incendios forestales, rurales o de interfase.
Por otra parte, se procedió a la rúbrica de un convenio de cooperación entre Parques Nacionales y la Comisión de Fomento por el uso del edificio y auditorio por parte de la comisión de fomento.
Además, se firmó convenio marco entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, para el proyecto de remodelación, re funcionalización y puesta en valor de la Ex Estación de Ferrocarril de Fitz Roy y la refacción del patio externo para la construcción de un anfiteatro, con un monto total de inversión de $ 12.882.408,00.
En la oportunidad, también se hicieron presentes, integrantes del Gabinete Provincial; funcionarios y funcionarias de la Comisión de Fomento; y vecinos y vecinas.