La gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de su agenda que continúa en la Zona Sur provincial, estuvo presente en Piedra Buena. La obra consta de la extensión de 3.024 metros de línea de baja tensión, la colocación de luminarias led y la construcción de una sub estación transformadora de 400 KVA. Beneficiará a más de 300 familias con una inversión que supera los 47 millones de pesos.
La gobernadora Alicia Kirchner, encabezó junto al intendente municipal, Federico Bodlovic, la inauguración de la obra fundamental para Piedra Buena.
El gobierno de Santa Cruz, junto con la Municipalidad y Servicios Públicos Sociedad del Estado, habilitaron nuevas luminarias LED en la zona sur de la localidad. Estas luminarias cuentan con los avances tecnológicos y los estándares de eficiencia, calidad y seguridad existentes.
La obra consistió en la extensión de 3.024 metros de línea de baja tensión con postación de madera, la colocación de 44 luminarias LED y la construcción de una subestación transformadora de 400 KVA.
La inversión total del gobierno provincial supera los $ 47.000.000 de pesos, la obra está ubicada en el ingreso a la localidad, abarcando más de 19 manzanas comprendidas entre las calles Simón Bolívar (sur) al 900, Bergantín B. Espora, Pioneros C.A.A.S y Maximiliano Clemente, y beneficiará a más de 300 familias de la zona.
La inversión detallada de la obra se distribuyó en $30.679.629,12 en la línea de baja tensión, $3.934.832 en luminarias LED y $12.885.325 en la construcción de la subestación. Con la implementación de estas luminarias LED, se apunta a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona sur, ofreciendo una iluminación más eficiente y segura.
La gobernadora destacó la importancia de fortalecer el diálogo y el trabajo conjunto entre las distintas autoridades y sectores de la sociedad para garantizar el bienestar de la comunidad. “Quiero agradecerles infinitamente a todos y a todas, pero especialmente a Servicios Públicos, porque te tiene que acompañar un equipo, cuando hay un equipo que entiende que lo más importante es trabajar por la calidad de vida de la gente y de las familias, las cosas son diferentes”, señaló la primera mandataria.
“Estamos iluminando la zona sur. Falta muchísimo, pero cuando se trabaja en equipo no hay fuerza que te detenga y los santacruceños no le tenemos miedo ni al frío, ni al viento, lo que queremos hacer permanentemente es transformar la realidad”, resaltó para cerrar.
Acompañaron el vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, José Ramón Bodlovic, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel; el gerente de la misma entidad, Germán Quinteros; el jefe de departamento de Energía Servicios Públicos Piedra Buena, Héctor Omar Santana; el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Alarcón, y los concejales locales. También se hicieron presentes ministros miembros del gabinete provincial.
FUENTE: AMA Santa Cruz