Este martes, en el marco del Día de la Bandera, un equipo de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, realizó una propuesta con actividades recreativas, talleres de valores, promoción de la salud y asesoramiento en programas provinciales.
En este contexto se sumaron a la actividad emprendedorxs y artesanxs del barrio; el Grupo Scout “Padre Juan”; Combatientes de Malvinas; personal del Centro de Salud N°9; y el grupo de ritmos “Las Muñecas de Guilly”.
El equipo de la cartera social santacruceña dispuso espacios de promoción de los programas Vale Santa Cruz, asesorando acerca de la bonificación en servicios energéticos; y Tarjeta Social Santacruceña, el acompañamiento provincial que promueve una alimentación adecuada y atiende necesidades básicas de los grupos familiares. Asimismo, se invitó a lxs presentes a participar del taller “Reconociendo Valores con la familia”. En este contexto, se realizaron sorteos sorpresa; se dispusieron juegos infanto-juveniles; animación con personajes infantiles; y se sirvió una merienda para el público presente.
Respecto a controles de salud, el equipo del Centro de Salud Nº 9, llevó adelante vacunaciones del calendario oficial y de Covid; testeos y asesoramiento en materia de salud sexual y reproductiva; información sobre riesgos cardiovasculares y control de libretas de salud.
Al respecto, desde el equipo del Ministerio de Desarrollo provincial se resaltó que este tipo de iniciativas de carácter comunitario tienen como finalidad acercar políticas públicas y de acompañamiento por parte del Gobierno de Santa Cruz a la población de manera territorial; entendiendo la importancia de conocer las realidades de los distintos barrios, siempre cerca de cada vecinx.