Salud Pública atendió importante demanda en el Barrio Virgen del Valle

by Edgardo Parada

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos continúa con los dispositivos itinerantes de vacunación y atención primaria de la salud en los barrios más alejados de los centros sanitarios. En esta oportunidad, los profesionales se instalaron en la iglesia Virgen del Valle ubicada en la calle 21 y 12 del barrio homónimo.

En el lugar se montó el vacunatorio, donde se completaron esquemas a niños y niñas del sector y se ofreció las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid tanto para menores como para adolescentes y adultos. Además, se puso a disposición de los grupos de riesgo la vacuna antigripal.

Por otro lado, una importante demanda atendió la médica pediatra, como así también los servicios de odontología y fonoaudiología, respectivamente. Se trata de acercar a los vecinos la atención de los profesionales que habitualmente atienden en los centros sanitarios del casco urbano a fin de fortalecer la atención y llegar a los sectores más vulnerables. También, el módulo de control de glucemia y presión arterial atendió a los vecinos con el objetivo de prevenir y detectar estas patologías para derivar a los consultorios correspondientes.

Cabe señalar que este tipo de dispositivos se vienen efectuando en distintas zonas de la ciudad, descentralizando la atención de los centros de salud y permitiendo que todos los vecinos tengan acceso a la vacunación y a la atención médica.

Related Posts

Deja un comentario