Personal y maquinaria de todas las áreas que dependen de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentran desplegados en distintos puntos de la ciudad realizando diversas tareas, desde mantenimiento de calles, trabajos de limpieza y colocado de señalización vertical, entre otras.
En este sentido, se informó que trabajadores de la Dirección de Obras Viales cada madrugada y durante momentos claves del día, salen a esparcir sal en las zonas de mayor tráfico con el fin de evitar incidentes por hielo acumulado. Esta labor se hace en el marco del plan de contingencia invernal que es ejecutado por el Municipio en conjunto con otros entes estatales, organizaciones, y fuerzas de seguridad.
También comenzaron las tareas de emparejado del terreno en el que se colocará el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Frío, en la Costanera local.
Por otra parte, continúan las labores de perfilado y relleno de calles no asfaltadas. Para esta tarea se utiliza maquinaria de gran porte. La intención es mantener la transitabilidad en lugares que registran mayor circulación vehicular. Asimismo, se informó que personal de la Dirección de Servicios Generales estuvo colocando carteles nomencladores y de señalización vertical en los barrios. Uno de los puntos sobre los que se trabajó fue la calle Gotti, que próximamente tendrá cambios en la traza.
Como cada día, las cuadrillas de trabajadores de Limpieza Urbana salieron a la calle a hacer recolección manual de residuos, concentrándose la labor en distintos puntos de la ciudad, de acuerdo a una planificación previa.