En la jornada de este domingo, personal municipal se instaló en el Club Mataderos donde se realizó una de las Ferias del Programa “Emprender en tu Barrio”.
En el lugar, se atendió a vecinos interesados en habilitar el boleto estudiantil santacruceño en la Tarjeta Sube. Fernanda Flores, una de las agentes del área de Recaudaciones del Municipio, contó que “desde el 1° de mayo estamos trabajando para alcanzar a la mayor parte de población estudiantil con este beneficio.
Nos estamos moviendo por los barrios para llegar a quienes están más alejados del casco céntrico o se les complica en los horarios en los que se realiza la atención al público”, dijo.
“Hoy atendimos a muchas personas en este espacio”, agregó y explicó que “es necesario que el usuario complete previamente un formulario en la página www.transporte.santacruz.gob.ar. Se hace en pocos y sencillos pasos a través de esta página oficial del Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Cruz”.
Cabe señalar que una vez realizado el trámite, el sistema entrega al usuario un código QR que servirá para habilitar el boleto en la SUBE. El estudiante debe acercarse a los puestos habilitados para la gestión con su tarjeta SUBE y el código QR que emitió el sistema al momento de anotarse.
Una vez cumplido este paso, al usar el transporte público el sistema SUBE reconocerá al portador de la tarjeta como estudiante y no le descontará saldo.Flores concluyó que “es un beneficio muy importante para niños, jóvenes y adultos que se encuentran cursando cualquier nivel de estudios. Son dos boletos gratuitos por día. Este domingo se han acercado muchos vecinos a consultar, siempre nos acompañan en cada actividad que proponemos.
Ese es el objetivo del Municipio: generar esta articulación para simplificar los trámites y acercar los servicios a los barrios”, dijo.