Durante la mañana del viernes, la Dirección de Ornamentaciones dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, comenzó con la instalación de nuevas luminarias y artefactos de distintos tamaños en la rotonda Samoré. El próximo miércoles 7 de diciembre a las 00.00 se hará el encendido tradicional del árbol navideño y este año hay novedades sobre la decoración a sus alrededores.
Al respecto, el Director del área Marcelo Fuhr, comentó: “Empezamos con los preparativos de las fiestas y para recibir a todos los que vengan desde otros puntos de la provincia, del país y del hermano país de Chile. En esta ocasión, estamos armando un regalo gigante, que está elevado a 5 metros de altura. La idea es que luego del festival y las fiestas de fin de año quedé instalado y funcione como un mirador”. También informó que este domingo comenzaría el armado del ya tradicional arbolito.
“También haremos intervenciones sobre Avenida San Martín y en Güer Aike colocamos un arbolito de 3 metros de altura. Estamos organizados para poder armar todas las estructuras con seguridad. Además, haremos intervenciones en las letras monumentales que se encuentran en el ingreso de la ciudad capital”, continuó.
El funcionario invitó a participar del tradicional encendido del arbolito navideño: “El arbolito central estará en la rotonda Samoré, como el año pasado. Tiene otro tipo de decoración, vamos a dejar como sorpresa. Estamos contentos, con ganas de que los vecinos nos acompañen en el encendido el día 7 de diciembre a las 00 horas. Queremos que vengan mucho más vecinos”.
Finalmente, Marcelo Fuhr realizó hincapié en el trabajo que hacen chicos y chicas del sector. Asimismo, instó a los vecinos y vecinas de la ciudad al cuidado de las estructuras que se vayan instalando.