Río Gallegos – Servicios Públicos culpa a los vecinos por los problemas en la calle Rosas

by Edgardo Parada

La empresa emitió un comunicado en el que afirma que las inundaciones de la calle Juan Manuel de Rosas responden a “vinculaciones pluviales externas a la empresa”, responsabilizando al Municipio y vecinos.

La Secretaria Municipal Natalia Quiroz respondió que “les informamos de todos los problemas y les ofrecimos ayuda, pero nunca contestaron”. “Muchas veces la gente nos culpa a nosotros, pero la verdad es que no podemos hacer nada si Servicios Públicos no nos habilita”, dijo la funcionaria.

Este sábado, la Municipalidad de Río Gallegos debió asistir nuevamente a vecinos de la calle Rosas que se vieron afectados por una pérdida de agua en un caño que pertenece a Servicios Públicos.

Como respuesta la empresa deslindó responsabilidades, culpó a vinculaciones externas y no se hizo cargo de la situación que atraviesan los habitantes del sector desde hace muchísimo tiempo.“Al menos dicen que van a revisar el caño, que es algo que les venimos pidiendo desde hace mucho tiempo”, afirmó Natalia Quiroz, secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos, en referencia al comunicado.

Quiroz dijo que el reclamo de los vecinos es constante, pero que hay muchas cosas en las que la Municipalidad no puede intervenir porque son de Servicios Públicos.

“Si ellos no tienen la capacidad para hacer el mantenimiento y resolver los problemas a los vecinos, entonces pueden hacer un convenio con la Municipalidad y nosotros nos hacemos cargo”, dijo Quiroz, resaltando que esta propuesta se hizo en varias oportunidades, pero nunca tuvo respuesta.Además, informó que se enviaron varias notas a Servicios Públicos para que repare pérdidas de agua históricas que hay por toda la ciudad: “muchas veces la gente nos culpa a nosotros, pero la verdad es que no podemos hacer nada si Servicios Públicos no nos habilita”, dijo Quiroz.

Estas pérdidas, en época invernal, producen escarcha y generan un peligro para los vecinos. Por otra parte, la Secretaria indicó que el Municipio realizó conexiones, pero todas fueron hechas a la Cuenca Sarmiento, y aseguró que eso no tiene nada que ver con el caño que se rebalsa.“Estamos a disposición de los vecinos, si Servicios Públicos necesita ayuda puede pedirnos y vamos a responder enseguida”, dijo Quiroz, recordando que en otras ocasiones se trabajó en conjunto sin inconvenientes.

Además, destacó la predisposición del personal de la empresa provincial: “los trabajadores de Servicios Públicos son excelentes y articulan muy bien con nuestros empleados municipales, por eso lamentamos que no podamos hacer más cosas porque las autoridades no nos responden el teléfono y prefieren hacerlo por comunicados”, dijo finalmente.

Related Posts

Deja un comentario