Río Gallegos – Se viene la primera cancha municipal de tejo en el Gimnasio 17 de Octubre

by Edgardo Parada

Se notan los avances de lo que será el emplazamiento de una cancha de tejo destinada a la práctica de esta disciplina tanto para jóvenes como adultos, y adultos mayores.

Diego Mansilla, responsable del gimnasio municipal 17 de Octubre, explicó que el proyecto se encuentra en la última etapa, y repasó: “la verdad que estamos muy contentos porque empezamos con este proyecto a principios del año y hoy podemos decir que con los compañeros municipales estamos armando la primera cancha de tejo municipal de toda la provincia, lo cual es muy importante”.

Mansilla analizó que esta iniciativa servirá para que otros gimnasios “que igual tienen ganas, puedan seguir con esto, aprender, y después hacer otras canchas más en otros gimnasios municipales”.

El dirigente deportivo luego contó que este año tuvo la posibilidad de conocer a los integrantes del recientemente creado Club de Tejo “Marina” y que con ellos ya mantiene un contacto estrecho de cara a la realización de la cancha. La intención es inaugurar la cancha el próximo 17 de Octubre, fecha aniversario del establecimiento deportivo.

Por su parte, Graciela Gutiérrez, integrante del Club de Tejo “Marina”, contó que se conformó “un grupo bastante importante” y mencionó que la idea que tienen es que el espacio “sea abierto a la comunidad para integrar a todos los que quieran conocer el deporte tejo y también el sapo”.

En cuanto a la mecánica que tendrá una vez puesta en funcionamiento la cancha, explicó: “Lo que vamos a hacer es organizar los horarios y dentro de esos horarios poner turnos para que puedan venir y participar las personas que se quieran acercar. Vamos a estar siempre a disposición yo, mi compañera Claudia y también el señor Julio Leguizamón”.

De acuerdo a lo señalado por Gutiérrez, alrededor de cien personas practican regularmente esta actividad deportiva en nuestra ciudad capital y ya buscan que se vayan sumando más interesados.

Related Posts

Deja un comentario