La directora de Turismo Municipal Mercedes Neil mantuvo una importante reunión con autoridades de la UNPA, del Consejo Agrario Provincial y de la Secretaría de Turismo provincial con el fin de avanzar en la coordinación del plan operativo para las refacciones y reformas que se están llevando a cabo en la Laguna Azul.
Cabe mencionar que la temporada alta en la Laguna Azul empieza en noviembre y se espera poder inaugurar las obras para esa fecha.
Neil expresó: ” estamos en la última instancia de lo que es la obra de Laguna Azul, una obra que viene hace muchísimo tiempo y por suerte hoy podemos decir que para la temporada va a estar inaugurada”.
La funcionaria municipal destacó que “esta reunión tiene como objetivo dar un orden, generar un plan de manejo, un plan operativo primero, y ver cómo vamos a trabajar de cara a la temporada”. Luego indicó: “La temporada alta para nosotros empieza en noviembre, pero obviamente seguimos trabajando para activar lo que es la temporada baja que es la invernal. Seguramente para noviembre ya vamos a tener todo listo para que el turista y el vecino de Río Gallegos disfrute de un atractivo turístico tan hermoso como es Laguna Azul”.
“Ahora- continuó- los turistas van a ir a un atractivo turístico con una infraestructura diferente y van a poder disfrutar un tiempo de calidad en Laguna Azul, así que estamos felices por eso”.
Por último, Neil destacó la decisión política del Intendente Pablo Grasso de potenciar el turismo local y le agradeció por el apoyo hacia esta dirección.
“Pablo Grasso siempre nos pide que trabajemos de manera articulada y eso es lo que hacemos con la UNPA, con la Secretaría de Turismo de Provincia y con el Consejo Agrario”, dijo finalmente.