Durante la mañana del martes, se llevó adelante una nueva capacitación sobre manipulación de alimentos en las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”.
La disertación estuvo a cargo de la Técnica Superior en Bromatología Carla Gauna, quien actualmente se desempeña como jefa del Laboratorio Municipal, y estuvo dirigida a productores locales convocados por el Ministerio de Desarrollo Social.
La disertante comentó que este curso estuvo destinado a eventuales productores de alimentos que fueron convocados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
“La idea es capacitar en conjunto entre el Municipio y el Ministerio. Esta capacitación es fundamental porque otorga un carnet de validez nacional con una vigencia de 3 años”, explicó.
Consultada Gauna sobre los ejes centrales de esta formación, dijo que “Es un programa que se exige a nivel nacional. Contempla desde el correcto lavado de manos, la materia prima a utilizar, comprar materia prima segura, cadena de frio, rotulación. También se abordan temáticas en torno a enfermedades transmitidas por alimentos”.
Finalmente, la funcionaria manifestó la buena predisposición de los asistentes para capacitarse y su activa participación durante la primera jornada: “La gente está muy contenta, hay un ida y vuelta. Ellos se pueden sacar las dudas. Vemos la realidad de cada uno y cómo podemos ayudarlos desde ese lugar”.