Este domingo se realizó en Río Gallegos, una nueva fecha de la Liga Municipal de Futbol infantil. La actividad se desarrolló en simultáneo en dos gimnasios municipales: Benjamín Verón y Juan Bautista Roca. Contó con la presencia de una gran cantidad de equipos y familia que se suma a este certamen.
Al respecto, Valeria Huircan, miembro del cuerpo arbitral, explicó que actualmente se está en “la previa al arranque de la etapa de las copas de oro y plata. La próxima semana arrancan los cruces”. “Vemos con satisfacción cómo los chicos se diviertan y van mejorando su nivel. Cada año esta liga va creciendo y se van sumando más categorías y equipos”, añadió.
Este certamen reúne a chicos y chicas de las categorías 2009 a 2015 de más de 40 instituciones de esta capital. A los clubes tradicionales y a los gimnasios municipales, este año se le han sumado equipos barriales, de juntas vecinales, iglesias y otras entidades sociales. Son 97 equipos los que participan. La Liga tiene un formato netamente competitivo, generando un gran compromiso y esfuerzo por parte de los jugadores y de la familia.