No es la primera vez que la Municipalidad de Río Gallegos dispone las áreas operativas para trabajar sobre calle Crucero General Belgrano. Según los funcionarios del área, esta labor se ha realizado en reiteradas oportunidades.
Sin embargo, vecinos desaprensivos vuelven a generar un minibasural con chatarras, escombros y residuos domiciliarios. La Comuna apela a que vecinos del sector denuncien cuando ven estas irregularidades.Distintas áreas operativas de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos trabajaron durante la jornada en un operativo de limpieza integral en la cuadrícula correspondiente a las calles Juan de Garay, Hernán Cortés, Batalla Puerto Argentino y Richieri.En el lugar, los agentes de las direcciones de Obras Viales, Limpieza Urbana, Espacios Verdes, Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, entre otras, se dispusieron para sanear predios baldíos, veredas, calzadas, etc., retirando chatarras, escombros, restos de poda y residuos de gran porte.
Una tarea especial y mucho más intensa debieron realizar sobre la Avenida Crucero General Belgrano, donde constantemente se genera un minibasural producto de la conducta inapropiada de vecinos que arrojan basura sin miramientos por el ambiente y mucho menos por los vecinos que viven alrededor. Así lo detalló el director general de Mantenimiento, Miguel Cader, quien sostuvo que “estamos trabajando en lo que nos ha solicitado el intendente Pablo Grasso, que es ordenar en forma inmediata la ciudad y ponerla en condiciones después de lo que fue un invierno bastante duro.
En este sentido, ahora estamos trabajando con el personal de limpieza urbana de una cuadrícula de la zona Este de la ciudad. Realizamos limpieza, con remoción de escombros y chatarras”. El funcionario remarcó el trabajo que se realiza en calle Crucero a la altura del 2600 “donde se genera constantemente un minibasural que ya hemos saneado varias veces, incluso con intervención del Juzgado Municipal de Faltas.
En la jornada, hemos vuelto nuevamente porque incluso la basura ya estaba cortando la calle”.Cader insistió: “lo que queremos pedir exclusivamente a la gente, es que por favor colabore con la limpieza, porque esta ya es la cuarta vez que venimos a erradicar este minibasural, que perjudica seriamente a la parte ambiental y la calidad de vida de los vecinos”.“Es un reclamo constante que veníamos teniendo y aprovechamos con la dirección de Cloacas que facilitó la máquina y la dirección de Obras Viales que nos está aportando para poder retirar este minibasural.
También la gente de Señalizaciones va a identificar la zona con la cartelería de prohibición. Por ello, apelamos nuevamente a la generosidad de los vecinos y a la buena intención para que colaboren con nosotros en la limpieza”, remarcó. “El intendente se preocupa muchísimo de lo que es la limpieza y continuamente está en contacto con nosotros pidiéndonos que agilicemos, que avancemos. Pero esto es una construcción colectiva, necesitamos de la participación ciudadana”, concluyó.