Se procedió al retiro de basura, escombros y chatarra vehicular de la laguna ubicada en las adyacencias al barrio José Font. La actividad estuvo a cargo de personal municipal.
Daniel Baker, titular de la Agencia Ambiental Municipal, indicó que “estuvimos saneando todo lo que es el sector de la Laguna Marina por un pedido de la Junta Vecinal del barrio José Font, con personal distintas áreas precedimos a levantar neumáticos en desuso, chatarra vehicular y mucho residuo domiciliario que se había enganchado en los pastizales. Es una tarea que nos demandó todo el turno tarde junto los chicos del área de conservación”, dijo.
Asimismo, Baker llamó a la reflexión sobre las actitudes desaprensivas de gente que arroja escombros o basura domiciliaria en espacios no habilitados: “hoy sacamos sillas, rejas, cubiertas, y después muchos residuos domiciliarios sueltos, botellas, bolsas, que estaban en zona aledañas a la laguna, a estos espacios los tenemos que cuidar entre todos”.
Además, el titular de la Agencia Ambiental se refirió a la aplicación Monitoreo Ciudadano que funciona con éxito. La guardia de Monitoreo Ciudadano es una aplicación que se está instalada en la página web del municipio, en la pestaña de la agencia ambiental. En la misma se pueden subir imágenes de lugares donde detectó basura en un espacio de reserva.