En las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se realizó este sábado el acto de cierre del Taller Municipal “Manos que hablan”. Más de 100 personas de distintas edades –niños, jóvenes y adultos- durante este ciclo se formaron y aprendieron Lengua de Señas, una acción destacada en materia de integración e inclusión.
Dicho taller, libre y gratuito, es dictado por el profesor Fernando Maciel, quien es hipoacúsico, y la auxiliar, Daiana Vera. El mismo, se desarrolla en el ámbito del Centro Integrador N° 4 –Juan Domingo Perón 768- con una importante adhesión por parte de la comunidad.
En una emotiva ceremonia se entregaron este sábado los certificados y se llevó adelante una muestra de las habilidades aprendidas. Cada uno de los niveles del taller interpretó una canción a todo el público presente, iniciando de forma colectiva con el Himno Nacional Argentino.
En la oportunidad, Daiana Vera sostuvo que “estamos cerrando el taller Manos y Manitos que hablan con mucha satisfacción por los logros obtenidos. Nuestro objetivo es dar a conocer el taller y que más personas aprendan esta Lengua que permite que un importante número de personas con discapacidad (PCD) se integren y puedan comunicarse”.
Explicó que “cada vez se suma más gente, familiares y amigos, profesionales médicos, trabajadores, principalmente quienes están en atención al público. El año que viene daremos continuidad, las puertas de nuestro Cenin están abiertas”.