Río Gallegos, Inspectoría de Saneamiento Ambiental trabaja a diario en la prevención y desinfección.

by Cristina

Todos los días, desde muy temprano, trabajadores municipales realizan tareas de sanitización de móviles, edificios gubernamentales y espacios públicos. Esta labor no se detiene y es llevada a cabo por personal de la Inspectoría, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas, continúa con las tareas de desinfección con el fin de afrontar la difícil situación epidemiológica que está atravesando la ciudad. La labor es diaria y se realiza en diferentes turnos, desde las 7 de la mañana hasta entrada la noche. El trabajo comienza con la desinfección de la flota pesada municipal, previo al inicio de la jornada laboral, y luego sigue con el recorrido por edificios municipales y la atención de vehículos oficiales en el predio de la Terminal de Ómnibus o en el galpón de Tránsito Municipal, donde también los jueves y viernes se hace la desinfección de todos los taxis y remises de la ciudad. Por la tarde continúan los recorridos por las diferentes áreas del Municipio y luego, a la noche, salen dos turnos a desinfectar cajeros automáticos, frentes de farmacias y supermercados, bancos y cualquier otro lugar donde, por distintos motivos, se hubiera concentrado gente. Al respecto, se destaca que esta labor se hace tanto en los barrios como en el centro de la ciudad.

El jefe de Inspectoría, Alejandro Ignao, resaltó que en el marco de la pandemia “venimos haciendo diferentes tareas con respecto a la desinfección por el Covid-19. Arrancamos generalmente a las 7 de la mañana con todos los móviles municipales que dan inicio a la jornada laboral, seguido a eso nos destinamos a diferentes áreas de otros sectores del municipio que estén operativas y también atendemos móviles, remises y taxis en la Terminal. Eso lo hacemos a lo largo de toda la semana y ya son actividades fijas”.

Operativo en los 400 Departamentos Por otra parte, el área de Inspecciones realizó este sábado tareas de apoyo en el operativo de limpieza llevado a cabo por la Dirección de Saneamiento Ambiental en inmediaciones de los 400 Departamentos. Al respecto, Alejandro Ignao contó que “el apoyo que brindamos pasa por atender las quejas de los vecinos en cuanto a lo que tiene que ver, por ejemplo, con la acumulación de escombros, chatarra, basura y demás”.

Ignao admitió que “este es un sector que siempre demanda mucho trabajo y mucha atención, así que nos pareció lo más correcto arrancar por este barrio. Este es un plan que salió desde la Dirección de Saneamiento Ambiental, y nosotros estamos brindando colaboración”, y agregó que durante todo operativo “vamos a estar atendiendo los reclamos de los vecinos que se acerquen”.

Related Posts

Deja un comentario