El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso se acercó hoy a despedir a la nutrida delegación de Águilas Running Team que, con apoyo del Municipio, partió a la ciudad chubutense de Puerto Madryn para disputar una importante prueba de carácter nacional.
En la oportunidad el líder del equipo Gastón Rivarola agradeció el jefe comunal el aporte dispensado para el viaje y recibió de dos banderas de Río Gallegos que formarán parte de las distintas competencias en las que participará la delegación.
Rivarola indicó que “estamos a punto de partir con más de sesenta corredores que salen hacia Puerto Madryn a una de las carreras más importantes que hay en el país, somos uno de los equipos con mayor cantidad de participantes”.
La competencia en Puerto Madryn tiene características bastante técnicas por lo que se hizo una preparación previa intensa de cuatro meses de duración, destacándose que se ha logrado armar el equipo para llegar en perfectas condiciones.
También el profesor resaltó el crecimiento que el running alcanzó en los últimos años en Río Gallegos con muchas personas que se suman y que comienzan caminando para luego ir avanzando a etapas de mayor dificultad.
Gastón Rivarola agradeció la visita de despedida del Intendente Pablo Grasso: “nos dio una ayuda en lo referente al transporte”, informó, y resaltó también que “como equipo hemos hecho un gran esfuerzo, ya sea vendiendo rifas y realizando actividades sociales, para recaudar fondos para este viaje. El Intendente nos dio una gran ayuda para concretarlo y tener esta experiencia como grupo”.