Comenzó el día jueves en el área de Obras Públicas un testeo masivo a trabajadores municipales que se encuentran en actividad. Se trata de un análisis de anticuerpos que se hace en forma voluntaria. Una gran cantidad de personal de distintos sectores está realizándose el estudio.
Por segunda jornada consecutiva, la Municipalidad de Río Gallegos continuó con el plan de testeo de anticuerpos al personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo que se encuentra en actividad. Ayer trabajadores de las distintas direcciones se acercaron al corralón en cercanías de calle Bark, donde se dispuso un lugar para que el personal de la Secretaría de Salud trabaje cómodamente y con todos los requisitos de bioseguridad necesarios.
Cabe destacar que este testeo se realiza en forma voluntaria. Una vez finalizado con todo el personal de Obras Públicas, se irá cubriendo los distintos sectores de la Municipalidad, hasta alcanzar la totalidad de las áreas.
La iniciativa nace del Intendente Pablo Grasso y la lleva adelante la Secretaría de Salud, a cargo de la doctora Marcela González, con la intención de tener un panorama certero de la situación epidemiológica, y en base a ello continuar tomando medidas para proteger al personal y a la sociedad en general, teniendo en cuenta la gran cantidad de empleados municipales que se encuentran en actividad con tareas consideradas esenciales.