Hasta el día de hoy domingo, de 15 a 20 horas, se desarrollará en la Sociedad de Río Gallegos la 5° edición de la Expo Animal, una actividad propiciada por el Municipio con el objetivo de trabajar en materia de concientización y educación sobre la importancia del cuidado responsable.
Se prestan servicios gratuitos de vacunación, patentamiento y castración. También hay campaña de adopción y una feria de emprendedores, distribuidores y pet shop.En coincidencia con el Día del Animal, la Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Control Animal y Veterinaria que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, llevó adelante una nueva edición de la “Expo Animal”.
La actividad comenzó el sábado y fue una jornada de intensa actividad en el Sociedad Rural de Río Gallegos, donde además de los servicios de patentamiento, vacunación y castración gratuitos se realizó una feria de productos relacionados a las mascotas, esto es distribuidores mayoristas, pet shop y emprendedores. Además, en la ocasión se llevó adelante una importante jornada de adopción, donde los vecinos pudieron dar hogar a una decena de mascotas en busca de una familia. Esto fue destacado con la entrega de presentes y un diploma a quienes asumieron este compromiso. La familia se volcó a esta actividad que continuará mañana de 15 a 20 horas, con las mismas propuestas, a la que se le suma la Presentación de la División Canes de la Policía Provincial a las 16:00 horas y Desfile de mascotas a las 17:00 horas.
Cabe señalar que, además, la gente de Inspectoría del área, se encuentra trabajando en la difusión y concientización de los cuidados especiales que deben tener los propietarios de razas peligrosas. En el lugar trabajan en el sistema gratuito de patentamiento de estos animales, en cumplimiento con la ordenanza 8.426 que establece que es obligatorio que estén registrados. Río Gallegos cuenta con una base de datos de más de 120 mil perros desde 2015.En el lugar, junto al grupo de emprendedores y criadores, participó de la Expo Juliano Gareri, quien con apenas 13 años se dedica a la cría de conejos y gallinas de raza. Es un proyecto que encara desde los ocho años junto a su papá con quien trabaja en esta faena. “Vemos que los animales no se enfermen, darle lo mejor, agua, comida, que estén bien. Tratamos de venderlos y, si no, los regalamos. Son animalitos a los que hay que darles paciencia y amor. Eso es lo que siento por los animales”, dijo el joven quien pretende ser veterinario rural o ingeniero agrónomo.