Este jueves, en el gimnasio municipal Indio Nicolai, se llevó a cabo un encuentro de futbol infantil no competitivo. Participaron niños de las escuelitas de fútbol de varios gimnasios municipales y del Boxing Club.
“El objetivo es que disfruten de la actividad deportiva”, dijo el profesor César Vacca, a cargo de la propuesta. Resaltó “la importancia de que los niños hagan deporte, tanto individual como grupal, para su desarrollo personal”.
En esta ocasión es un encuentro de escuelitas de fútbol para nenes que recién se inician en la actividad, es decir no tiene carácter competitivo, sino recreativo. “No hay resultados, no hay ganadores ni perdedores. Simplemente es para que disfruten del deporte que tanto les gusta”, señaló.
Vacca coincidió con sus pares al señalar que “el fútbol es una pasión dentro de nuestro país y el mundial ha despertado más esa pasión. Muchísimos chicos y chicas se han acercado a los gimnasios a practicar este deporte”, añadió. Para finalizar, reflexionó: “es importante que los chicos hagan deporte, tanto individual como grupal. Sirve para que desarrollemos distintas aptitudes que nos ayudan como personas.
Eso es lo importante, que hagan deporte, que tengan salud y que aprendan a desarrollarse, a competir”, concluyó.