Destinado a quienes no pueden concurrir durante la semana, el sábado se realizó un operativo de castración en Control Animal.
Este sábado de 8 a 15 horas se llevó a cabo un operativo de castración masiva en Control Animal, para lo cual se otorgaron 60 turnos.
Alejandro Cheuqueman, jefe de Control Animal explicó que esa jornada “es un refuerzo de lo que venimos haciendo de lunes a viernes, para toda la gente que durante la semana no puede venir por razones laborales, del colegio o por otras condiciones”, y recordó que al menos una vez por mes realizan estos operativos los días sábado.
Además de las castraciones programadas también se realizó aplicación de vacuna antirrábica y antisárnicos por demanda, sin turno previo.
Cheuquemán recordó que desde el área también se está trabajando en la calle haciendo prevención y resguardo. Finalmente resaltó el trabajo de todo el personal municipal y los veterinarios que llevan adelante una política sostenida y que “se está notando, a veces lo poco es mucho, a veces no se puede conformar a toda la gente pero sí se ha marcado una tendencia de un trabajo constante, tanto por la parte de veterinaria como el recurso humano que tiene la municipalidad”.
Por su parte, el veterinario Nicolás Pereira, uno de los tres profesionales que trabajan en el lugar, señaló que notan la confianza que deposita en ellos la gente al traer a sus mascotas a castrar: “Se nota un compromiso de gente”.
Pereira detalló algunas de las ventajas de castrar a hembras y machos: “Más que nada en las hembras es prevenir los tumores de mama, en el macho de testículo y próstata y además le baja también los ánimos en el comportamiento sexual, y en los gatos específicamente esto disminuye el vagabundeo y los hace más hogareños, no se van tan lejos y evita las peleas entre machos por busca de hembras, se desarman esas jaurías que se forman a la hora de la reproducción”.
Como mensaje a la comunidad, Pereira invitó a la gente a “que venga, que confíe en nosotros, estamos haciendo un trabajo serio, comprometido” y resaltó “esto es un equipo de trabajo que están desde el enlazador, el que pesa, el que le prepara, yo solo hago la parte final pero todo hay un trabajo previo que hay que valorar así que yo estoy agradecido a mis compañeros y al lugar de trabajo”.
Los profesionales del sector Veterinaria son Melisa Pérez, Nicolás Pereira y Alejandro Echeverría en castraciones y Diego Palacios en vacunaciones.