El intendente Pablo Grasso destacó el desempeño de los elencos de básquet del Hispano Americano y de San Miguel, que participaron en la primera edición de los Juegos Nacionales Evita Urbanos en la modalidad 3×3 realizados en Tecnópolis. La provincia de Santa Cruz obtuvo el primer lugar a partir del sistema de puntos y este jueves se realizó un homenaje en el gimnasio del club de calle Alberdi donde se destacó y reconoció la performance de los participantes.
Cristian Smart, Director General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos, declaró que esto es una distinción “al esfuerzo de dos instituciones, tanto Hispano como San Miguel, que han tenido logros importantísimos. Las chicas del Hispano, en la categoría U16, salieron campeonas mientras que los chicos de San Miguel, en la parte masculina, subcampeones. Pero unificando el puntaje salieron campeones nacionales. Así que, realmente, es un reconocimiento a todo el esfuerzo que hacen los profes, los papás, los dirigentes, y cada uno de los alumnos”, dijo.
También el funcionario destacó la presencia y participación del intendente Pablo Grasso. “Los chicos compartieron sus experiencias del viaje y creo que no se lo van a olvidar nunca. Ahora se están sacando selfies con el intendente, así que es de destacar el acercamiento que tienen”, dijo.
Smart por otro lado valoró que “también desde el Municipio estamos trabajando en el mismo camino, por ejemplo, este fin de semana tenemos actividades de un regional de handball, Liga Municipal de Fútbol Infantil, Liga Municipal de Fútbol de Primera División, el fin de semana que viene tenemos encuentro de básquet y así seguimos. La verdad que realmente la movida que hay en deporte es bárbara y siempre decimos lo mismo: una hora dentro del gimnasio, es una hora menos en la calle”, indicó.
Orgullo
Entre tanto, Germán Juárez, del Hispano Americano se mostró muy feliz con la participación de la delegación y dijo que “todavía no hemos caído con lo que hemos logrado”.
Juárez explicó que “competimos en una categoría menor en estos Juegos. Así que las chicas tienen posibilidad de jugar un año más todavía en la modalidad de 3×3”. Y justo en el transcurso de la competencia hubo lesiones, por lo que el valor de lo obtenido tiene también un significado mayor. “El orgullo de cada jugadora, las ganas, y el compañerismo ayudaron a ganar”, destacó.
Experiencia
Por su parte, Roberto Carballo, de San Miguel, primero remarcó que los chicos “la pasaron muy bien” y añadió que “desde el momento del viaje, fue muy lindo lo que se vivió, también la integración con los chicos de Hispano”.
“Estamos muy contentos con el desarrollo de la competencia, con el resultado y también con la cantidad de partidos que pudieron jugar. Conocieron muchos chicos, jugaron contra muchas provincias y el hecho haber jugado en Tecnópolis también fue muy lindo, así que la verdad que ha sido una experiencia muy satisfactoria”, agregó.
Luego indicó que “en esta oportunidad, los cuatro chicos que tuvieron la suerte de viajar a este torneo, juegan desde pequeños. Así que esto es fruto también de tantos años de esfuerzo y la verdad que nosotros muy contentos por ellos”.
“Agradecer la invitación del Club Hispano, el saludo de parte del intendente y este reconocimiento de los chicos. Y, bueno, siempre invitarlos a que se acerquen al club”, finalizó.
Cabe señalar que el intendente entregó a las delegaciones una placa en forma de reconocimiento por la destacada actuación que tuvieron.