En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Agencia Ambiental dependiente de la Secretaría de Gestión Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó este miércoles una junta de materiales (botellas, llaves de bronce, latas, papel, CD’S y tapitas de plástico) que serán destinados a la Fundación Garrahan, a través del trabajo que realiza la referente de esa organización en nuestra ciudad, Teresa Ponce.
En ese sentido, Gonzalo Chute, titular de la secretaría comunal, destacó que esto se dio “en el marco de la colaboración permanente que tenemos con la Fundación” y “en particular con Teresa y su equipo”.
“Esta iniciativa de la recolección y separación de tapitas es algo que viene hace muchos años y que siempre desde acá es de donde más se manda al Garrahan. Y en este caso estamos con el equipo de la Agencia Ambiental. Siempre estamos a disposición de lo que Teresa necesite. Creo que es una iniciativa muy buena. Son actividades que por un lado sirven para proteger el ambiente, para generar menos residuos y también posteriormente para generar estos ingresos para el Hospital Garrahan, nada más y nada menos. Así que es realmente muy importante colaborar”, cerró.
Por su parte Teresa Ponce destacó la participación de la gente “que ha venido muchísima a colaborar”. “Estamos felices de que vengan en este día tan especial, que no solamente se está haciendo en Río Gallegos, sino en diversas partes de la Argentina para el Garrahan”.
Ponce se mostró muy contenta además porque sorpresivamente esta mañana llegó a nuestra ciudad una camioneta procedente de la localidad de Gobernador Gregores a traer mucho material de computación, papel, tapitas, etc. Y también gente de Puerto Santa Cruz suele colaborar con este tipo de iniciativas.
“En mí caso, que soy referente provincial de la fundación, debo decir que ya hemos mandado cinco camiones al Garrahan en lo que va del año, es muchísima la cantidad de material y también aprovecho para agradecer sobre todo a la gente del interior que está colaborando muchísimo y a la Municipalidad. Yo siempre digo que, de los 14 años que llevo en esta tarea, es la primera vez que me atiende un funcionario municipal, que nos ha abierto las puertas y pone gente a disposición, e incluso nos prestaron camiones. Los eventos los estamos haciendo con ellos, incluso este, por lo que gracias a todos”, finalizó.