Durante la mañana del miércoles se llevó adelante una charla sobre seguridad vial dirigida a choferes de la Dirección de Tránsito Municipal. Esta capacitación estuvo a cargo de María Sanz, Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y referente de Estrellas Amarillas Santa Cruz y su principal objetivo fue abordar temáticas como el respeto y la conducta vial.
María Sanz explicó: “Es parte de un ciclo de charlas que se llama Antes y Después de un Siniestro Vial, que se hace de manera conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la ONG Estrellas Amarillas. Es un gusto estar trabajando con el equipo de choferes de la Dirección de Tránsito Municipal”.
Al respecto de los ejes tratados en la charla, Sanz detalló: “Estamos trabajando mucho en lo que tiene que ver con el respeto, la gentileza, la firmeza al momento de trabajar, el cumplimiento de la norma. Además, todo lo relacionado al antes de un siniestro y el después, cómo interviene Estrellas Amarillas. Se busca reflexionar sobre el trabajo diario basado en el respeto en la vía pública en torno a la conducta vial”.
Finalmente, la funcionaria destacó la buena predisposición de los agentes municipales: “Se generó un clima re lindo de trabajo, participa mucho el equipo de choferes. Los noté muy abiertos a recibirme, así que muy agradecida por eso. También quiero agradecer al Director de Tránsito de la municipalidad a quien nosotros desde la agencia provincial. Sabemos quién es, cómo trabaja y de su compromiso con la seguridad vial. Ojalá que esto tenga su fruto y que el granito de arena que estamos aportando sume”, finalizó.