Río Gallegos, Cesanteados insistieron con su reincorporación: “Apostaremos al diálogo”.

by Cristina

Exempleados del SIPEM y Plan de Veredas reclamaron su reincorporación laboral. Desde la Comuna precisaron que la cesantía fue tratada con el SOEM, indicando que las bajas “tienen sustentos”.

Exempleados del Sistema Integral para el Estacionamiento Medido (SIPEM) y Plan Veredas concretaron un reclamo con corte de calle- frente al ingreso a la Municipalidad de Río Gallegos solicitando la reincorporación a sus lugares de trabajo.

La disputa es de larga data, las bajas ocurrieron tiempo después de que el actual intendente Pablo Grasso asumiera luego de la salida de Roberto Giubetich, gestión en la que ingresaron aquellos empleados.

Este punto fue tratado entre el SOEM Río Gallegos y el actual Ejecutivo comunal, advirtiendo que se trataba de alrededor de 40 trabajadores. Pero con un diálogo abierto se incorporaron unas 20 personas. Asimismo, hubo presentaciones ante la Justicia de parte de los trabajadores y el SOEM, pero fueron rechazadas

Reclamo

“Hace 7 meses venimos con el diálogo y nunca pasó nada”, acusaron a la directora del área de Derechos Humanos, Mónica Gutiérrez, según registró el móvil de LU12 AM680.

“Tenemos que llevar una respuesta a la casa”, reclamó otro, mientras daban cuenta que varios fueron “echados” de la vivienda que alquilaban ante la falta de pago.

Por su parte, Gutiérrez respondió que “a medida que vamos analizando los casos de cada uno de los que han quedado con los contratos rescindidos a partir de la gestión, se los ha ido levantando”, “lo único que les pido es que tengan un poco de paciencia”.

“Tienen que tener en cuenta que la Justicia no les hizo lugar al reclamo que presentaron con la medida de amparo, lo único que les queda es el canal de diálogo y la voluntad del Ejecutivo”, por lo que “traten de no romper eso para que podamos seguir dialogando”, sentenció la funcionaria ante la insistencia de los desempleados.

Paritarias

En otro orden, el secretario de Hacienda Diego Robles precisó que “la reincorporación fue analizada en paritarias”, “los motivos particulares por los que fueron cesanteados quedaron explicados al SOEM. Mayormente tienen que ver con una cuestión de desempeño, entre otras causas”, recordó.

Asimismo, no descartó que exista “un trasfondo político” en estas demandas que “perjudican a la sociedad porque muchos vecinos se acercaron a cumplir con sus pagos y se retiraron sin cumplir con esos trámites ante el corte de calle”.

En tanto, el secretario adjunto del SOEM, Oscar Coñuecar, dijo que efectuaron una presentación en la Justicia, “pero el fallo fue en contra” por lo que “apostaremos al diálogo”.

También precisó que el Municipio ha “presentado informes de algunos de ellos que no son positivos”; “sabemos que se siguen analizando los expedientes. De hecho en las últimas horas hubo una reincorporación”.

Fuente: La Opinión Austral.

Related Posts

Deja un comentario