Este fin de semana comenzó oficialmente el certamen, que vincula a miles de niños y niñas. Destacan el acompañamiento de la familia. Participan clubes privados, asociaciones, juntas vecinales, comercios y todos los gimnasios municipales.
Con la presencia del secretario de Deportes del Municipio, Héctor Alderete, y del presidente del Fustal Liga Sur Marcos Tello, se dio inicio formal a la Liga Municipal de Futbol Infantil, que convoca a un total de 97 equipos en 4 categorías. La competencia durará hasta octubre y cuenta con la participación de niños y niñas con edades que van desde los 7 hasta los 14 años.
Rodrigo Ateiro, coordinador de la Liga, destacó la gran cantidad de equipos que decidieron participar de este certamen, que es organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, y especialmente “muchísimos equipos femeninos infantiles, que es muy importante para seguir dándole difusión a la rama femenina”.
Ateiro también resaltó el permanente acompañamiento de las familias: “participa muchísimo toda la familia. Eso es importantísimo porque en estas edades de formación es fundamental la contención y el apoyo familiar para la práctica del deporte, sea competitivamente o sea en un encuentro, es muy importante que mamá, papá, hermanos, abuelo, un vecino, un amigo, acompañen y a su vez motiven a los niños y a las niñas a hacer deporte”.