Se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Juventud un taller de Inteligencia Artificial enmarcado en el Programa Nacional Punto Digital, que promueve capacitaciones y el acceso a la tecnología y la inclusión digital.
Pilar Araneta, directora a cargo del Programa Punto Digital de la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional, explicó que “estamos recorriendo las provincias con una batería de actividades diferentes e inauguraciones de nuevos espacios. Especialmente en este punto digital de Río Gallegos-Casa de la Juventud, estamos dando un taller de inteligencia artificial para inteligencias reales, para hacer un acercamiento a jóvenes adultos hacia las tecnologías de la inteligencia artificial”.
Luego explicó la funcionaria que “estamos atravesando la cuarta revolución industrial y es súper importante que las personas accedan a las tecnologías, no solamente para desarrollar sus derechos, como saber usar una computadora para hacer un trámite y para moverse en la vida cotidiana, sino también generar algún entusiasmo o la iniciativa de estudiar temáticas que tengan que ver con los trabajos del presente y del futuro”.