Con el objetivo de llegar en mejores condiciones deportivas a un torneo que se desarrollará en Puerto Natales, alumnos y alumnas de la escuela de tenis de mesa del gimnasio Benjamín Verón realizaron este fin de semana un campamento de entrenamiento intensivo.
Desde este viernes y durante toda la jornada del sábado, se desarrolló en el gimnasio Benjamín Verón un entrenamiento intensivo de tenis de mesa. El mismo estuvo destinado a los alumnos de las distintas categorías que integran la escuela deportiva de este centro deportivo municipal.
Se trata de una actividad pensada en mejorar el juego de los alumnos con miras a las competencias que se vienen y para reforzar los lazos de amistad y camaradería.Al respecto, el coordinador de la actividad, Sebastián Paredes, a cargo de la escuela de tenis de mesa, explicó que estos niños y jóvenes participarán la próxima semana de un torneo que se desarrollará en la ciudad de Puerto Natales, con motivo de su aniversario.
“Estamos muy contentos con esta invitación”, dijo el líder deportivo, quien contó que “el año pasado viajamos con un grupo de 15 alumnos, pero este año la intención es viajemos todos, esto es un grupo de más de 50 personas”, dijo.Sobre la modalidad de este entrenamiento intensivo, señaló que “arrancamos el viernes a partir de las 8.30 hasta las 11.30, luego los chicos se fueron a sus hogares y retomamos a la tarde con la actividad.
Anoche estuvimos viendo unos videos de saque y reacción. Pudimos aprender con unos partidos que se ven en cámara lenta, para poder observar cómo reacciona la pelotita sobre la mesa y sobre la paleta”. Destacó que “además fue una buena oportunidad para compartir entre los chicos, intercambiar experiencias y socializar”, tras lo que reiteró el agradecimiento “a la hermosa comisión de madres y padres que tenemos, quienes vienen trabajando desde hace dos años y medio, armando actividades para juntar fondos para este tipo de propuestas”.
Para cerrar, el líder deportivo, sostuvo que “esperamos que puedan viajar 56 personas en total. Viajamos todas las categorías, además de los jugadores con discapacidad, padres de la comisión y profesores”, por lo que agradeció el compromiso del intendente Pablo Grasso para que esta experiencia se pueda concretar. Cabe señalar que la escuela de tenis de mesa del gimnasio Benjamín Verón se encuentra equipada para atender la creciente demanda que tiene esta actividad.