Esta tarde en la cancha Enrique Pino de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios dio inicio formal de la Copa Ciudad de Futbol. Un total de seis cotejos se disputan en la primera jornada.
Esta tarde en la cancha Enrique Pino de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios dio inicio la Copa Ciudad de Fútbol en categoría Libres y, en forma simultánea, la Copa Ciudad pero destinada a equipos de sexta división. Es de indicar que la Copa Ciudad de Fútbol, forma parte de un extenso cronograma de actividades deportivas con motivo del 136 Aniversario de Río Gallegos, coordinadas por la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.
Los conjuntos de Estudiantes de Río Gallegos de la Liga de Fútbol Sur y el Club El Cóndor de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios fueron los encargados de abrir la competencia en la cancha Enrique Pino. De forma simultánea en la cancha del Atlético Boxing Club, el local recibía la visita de Mineiro, cerrándose la jornada inaugural desde las 22:00 con el duelo entre los conjuntos de Cristal, el actual campeón de la Liga de los Barrios, que se media con el equipo de Escorpión de la Liga de Fútbol Sur.
La primera jornada se completó con los juegos en la cancha de Boca Río Gallegos, entre el local ante el conjunto de Ragazzi desde las 19:00, en el complejo de la AIFB a las 20:00 con el Club Ferrocarril YCF, actual campeón de la liga de Fútbol Sur que se media ante el elenco de UPP, y en el reducto de Hispano Americano el local se enfrentaba ante el Deportivo Junín.
Respecto al inicio de la Copa Ciudad de Fútbol Once, Sergio Vilche, Director de Deportes del Municipio, indicó: “contentos porque ocho instituciones de cada asociación participan de este torneo, en un formato de eliminación simple a un solo partido. La idea es llegar a la segunda semana de diciembre con la disputa de las finales en primera y sexta división para poder disfrutar de los partidos y que el público acompañe a esta fiesta del fútbol”.
Asimismo Vilche destacó la buena predisposición de los dirigentes e instituciones de ambas ligas para poder efectivizar el desarrollo de la competencia y la fiscalización de cada uno de los partidos con sorteos de ternas arbitrales.