Se realizaron más de 100 castraciones en las dos jornadas de trabajo, se lograron 15 adopciones y para cerrar se realizó un colorido desfile de mascotas, donde hubo premios y sorteos.
Se realizaron más de 100 castraciones en las dos jornadas de trabajo, se lograron 15 adopciones y para cerrar se realizó un colorido desfile de mascotas, donde hubo premios y sorteos.
Este fin de semana se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Río Gallegos, una nueva edición de la Expo Animal. Una actividad organizada por el Municipio, a través del área de Control Animal y Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
En el lugar, la titular de esta cartera, Alejandra Vázquez, destacó el éxito de esta quinta edición. “Han sido jornadas de familia, con mucha participación a pesar de que el clima estuvo un poco complicado”, dijo. Es que cientos de vecinos se acercaron para participar de esta actividad y disfrutar las propuestas que se ofrecieron: servicios gratuitos de castración, patentamiento, vacunación; feria de emprendedores, pet shop, distribuidoras, veterinarias, criadores, etc.
Un espacio importante fue la campaña de adopción que logró ubicar a quince perros en hogares de familia comprometidos con sus cuidados. “El balance es sumamente positivo”, dijo la funcionaria quien valoró el “trabajo articulado entre todos los sectores de la Secretaría para que esto se desarrolle con éxito”. Comentó también que, entre los stands presentes, participó en esta edición una aseguradora con sede en la ciudad. “Es que en esta ocasión hicimos un trabajo importante con lo que es el registro de animales de gran porte o razas llamadas peligrosas, y en este marco, los vecinos podían informarse de los alcances de los seguros que son necesarios para estos casos”, indicó.
Vázquez agradeció la labor que hicieron referentes de las Protectoras de Animales en el marco de la campaña de adopción. “El trabajo que realizan es indispensable. Sin ellas se harían más complicadas varias acciones que tienen que ver con levantar animales de la vía pública o rescatar animales maltratados”, añadió.
Para finalizar, insistió: “la expo no es solo un momento de esparcimiento, de ternura, sino la oportunidad para tomar conciencia de lo que significa tener un animal en la casa. Son seres sintientes, por lo que los invitamos a todos a que los cuiden, los protejan, los alimenten bien y que no los abandonen”, concluyó. Cabe señalar que, para ofrecer un momento divertido, como en otras ediciones, este domingo se realizó el desfile de mascotas. Los ganadores fueron dos: la reina, la perrita “Milena” y el rey “Siro”, coronando a las mascotas que participaron de esta peculiar propuesta.