Desde el bloque de concejales del Frente de Todos de Caleta Olivia manifestamos nuestro más enérgico repudio a la condena del Tribunal Oral Federal Nº 2 contra nuestra compañera y Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Tal como lo había anticipado la propia Cristina, la condena ya estaba escrita, ya que no se trató de una sentencia judicial conforme a derecho, sino de un intento de proscribirla y de invalidar el proyecto político que representa, y en el que confían millones de compatriotas.
El vergonzoso fallo, al que los fiscales Luciani y Mola no aportaron ni una sola prueba, constituye un nuevo y escandaloso capítulo del lawfare, de la persecución mediática, política y judicial que pretende impugnar los procesos políticos populares.
La condena a Cristina Kirchner tiene lugar unos días después de que tomaran estado público los chats en los que jueces, periodistas y funcionarios macristas aparecen intentando encubrir un delito, lo que constituye una nueva prueba del accionar mafioso de la derecha.
Apoyamos y nos solidarizamos con la compañera Cristina, la acompañamos en este momento difícil y la sostenemos con convicción, rechazamos la persecución en su contra y contra los legítimos derechos del pueblo, rechazamos la parcialidad de jueces y fiscales, y la condena fogoneada por los medios hegemónicos.
Persiguen a Cristina, empobrecen al pueblo, endeudan a la Nación, fugan dinero, evaden impuestos, no les interesa la Patria, ni el bienestar de los argentinos. Exigimos un poder judicial libre, no un poder mediático.