Mientras estamos a la espera de una reapertura turística en la provincia de Santa Cruz, la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado, continúa trabajando en distintos aspectos para sobrellevar los efectos de esta pandemia. El asesoramiento y acompañamiento al sector privado en gestionar ayudas financieras, la colaboración en la elaboración de protocolos sanitarios para el sector turístico, la participación en capacitaciones de bioseguridad y la presencia en diferentes eventos virtuales, han sido algunos de las grandes labores que se han desarrollado con éxito.
En el mes de octubre, Puerto Deseado dijo presente en la Feria de Turismo y Aventura 2020 ATMEX, (Adventure Travel México) de formato 100% virtual, basado en 3 pilares principales: Inspiración, negocios e información estratégica para la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria. Este evento permitió simular la experiencia de intercambio y consultas tal y como se venía realizando en eventos físicos tradicionales.
Del 9 al 13 de noviembre, en formato online, se está desarrolló la Primera Feria Virtual de Turismo, organizada por Fetur. En este contexto se mostrarán los atractivos del destino costero que incluyen a los pingüinos de penacho amarillo de Isla Pingüino; la exuberante biodiversidad de la Ría Deseado; o los sorprendentes escenarios naturales que ofrece el Campamento de Darwin. Acompañando el stand institucional, con la presencia de los prestadores náuticos, encargados de presentar sus distintas propuestas en las rondas de negocios.
Este año los folletos en papel no estarán disponibles, es por eso que estas ferias permiten a los asistentes revisar videos, documentos, fotos y presentaciones y guardarlos en su "perfil virtual". Las diferentes consultas que presentan los visitantes, son respondidas a través de los diferentes canales oficiales en forma personalizada.
Para cerrar hay que destacar la participación en los ciclos “DegustAR”, proyecto del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, donde la gastronomía deseadense fue presentada de la mano del Chef José Basualdo, acompañado por Cliria Torrens, quienes con productos frescos de la chacra “Los Cipreses” y potenciando la riqueza ictícola de nuestra región, no dejaron lugar a dudas de que esta localidad costera, está preparada para deleitar los más finos paladares.