El subsecretario de tránsito y transporte Luis Barrera reflexionó sobre la responsabilidad que debemos tomar como sociedad, reconociendo que al personal a su cargo le ha tocado realizar diversas actividades dentro de este contexto de pandemia, resaltando que si bien hay decretos establecidos, normas que cumplir la sociedad se mantiene en una postura como si nada pasara y esto los obliga a incrementar controles en horarios y lugares que antes no se realizaban.
“Normalmente en cada control que se hace hay gente que se lo toma bien y algunos otros se lo toman mal ya que no es indispensable su circulación y en algunos casos poseen bebidas alcohólicas. Hay, lamentablemente, un alto grado de irresponsabilidad en la gente” afirmó Barrera. “Gracias a Dios dentro del personal de tránsito no se ha registrado ningún resultado positivo entre nosotros” agregó.
Con respecto al tema de renovación de licencias recordó que se prorrogaron los vencimientos, aunque actualmente se accedió a renovar la mayor cantidad para llegar a fin de año con la menor cantidad posible de licencias vencidas; pero afirmó que no se está el curso para sacarla por primera vez o renovarla de manera presencial “para eso se adaptó el curso al sistema virtual dónde cada uno accede al material que los inspectores le asignan y una vez estudiado todo se deben acercar al edificio, pedir una mesa para rendir, se le asignará una fecha y horario para realizar el examen” explicó.
Debido a la situación de pandemia la subsecretaría mantiene sus puertas abiertas ante cualquier duda o inconveniente de lunes a viernes de 9 a 14 hs en todas las áreas de la subsecretaria.
Para finalizar le recomienda a la población actuar con responsabilidad ante la situación que está atravesando la localidad en estos momentos “que como es de público conocimiento el número de contagiados crece exponencialmente todos los días. Cuidarnos entre todos es lo mejor que podemos hacer como sociedad”.