Áreas administrativas y de servicios municipales se instalaron en el Cenin 1
Con el objetivo de acercar los servicios a los vecinos, la Municipalidad de Río Gallegos lleva adelante el programa “La Semana en tu Barrio”, que busca poner a disposición los centros integradores para que distintas dependencias de la Municipalidad se descentralicen y generen mayor accesibilidad de sus servicios.
En este contexto, hoy los sectores de atención al público del Municipio se instalaron en el Centro Integrador Nro.1, ubicado en calle Zapiola y Antonio Soto. Allí, los vecinos tienen atención directa y a demanda de dependencias como Comercio, Bromatología., Tránsito, Saneamiento, Recaudaciones, Control Animal y Veterinaria, entre otras.
Una de las dependencias presentes es la Dirección de Tierras y Catastro, dependiente de la Secretaría de Planeamiento. En el lugar, la agente Tamara Cárcamo contó que “son muchos los vecinos que se acercan y aprovechan la presencia de los sectores municipales para avanzar en gestiones, trámites y consultas”. En lo referido a su tarea informó que “estamos trabajando fuertemente en el Plan de Regularización destinado a contribuyentes que tienen la tierra bajo la figura de Arrendamiento desde hace más de 15 años”.
Señaló que “también estamos recibiendo notas para la apertura de expediente, a fin de solicitar un terreno fiscal”.
Cabe señalar que La Semana en tu Barrio continúa mañana jueves de 10 a 14 horas. Todos aquellos interesados pueden acercarse a las oficinas de Zapiola y Antonio Soto realizar sus gestiones: inscripción al curso de manipulación de alimentos, inscripción de eventuales productores, cobro de tasas e impuestos, consulta de deuda, emisión de libre deuda, asesoramiento sobre habilitaciones comerciales, cambio de firma, bajas comerciales, turnos para trámites que se deben hacer en oficinas municipales de comercio; renovación de licencia de conducir para auto y moto, entrega de turnos para examen teórico y práctico, entrega de libre fiscal, examen visual en el lugar; apertura de carpetas para terrenos, consulta de expedientes, generación de número de contribuyentes, tramitación de titularidad de tierras según Programa de Regularización de Tierras bajo Arrendamiento; promoción de actividades turísticas en la localidad, entrega de folletería, información del calendario de actividades para el receso invernal, etc.