El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó esta tarde el acto de juramento de los nuevos presidentes de Comisiones de Fomento de cuatro localidades de la provincia. En un clima de alegría y compromiso, los flamantes funcionarios expresaron su voluntad de trabajar junto al mandatario provincial para el desarrollo de sus comunidades.
El acto se realizó en la Sala Gobernador Gregores de la Casa de Gobierno, con la presencia del vicegobernador Fabián Leguizamón, los ministros de Gobierno, Economía, Salud, Educación, Obras Públicas y Desarrollo Social, y otras autoridades provinciales y municipales. También asistieron familiares, amigos y vecinos de los nuevos presidentes de Comisiones de Fomento, que representan a las localidades de Jaramillo Fitz Roy, Koluel Kayke, Lago Posadas y Tres Lagos.
En este marco, el gobernador Claudio Vidal les tomó el juramento de rigor a Ana María Urricelqui, de Jaramillo Fitz Roy; a Tomás Cabral, de Koluel Kayke; a Rubén Guzmán, de Lago Posadas; y a Nayla Fernández, de Tres Lagos. Luego, les entregó los respectivos decretos de designación y los atributos de mando.
En su discurso, el gobernador Vidal felicitó a los nuevos presidentes de Comisiones de Fomento y les agradeció por aceptar el desafío de conducir los destinos de sus localidades. Asimismo, les manifestó su apoyo y acompañamiento para llevar adelante las obras y proyectos que beneficien a sus vecinos. “Estamos ante una oportunidad histórica de transformar nuestra provincia, de generar empleo, de mejorar la calidad de vida, de fortalecer la democracia y la participación ciudadana. Y para eso, necesitamos trabajar en equipo, con honestidad, con transparencia, con responsabilidad. Cuenten conmigo, porque yo cuento con ustedes”, expresó el mandatario.
Por su parte, los nuevos presidentes de Comisiones de Fomento agradecieron al gobernador Vidal por la confianza depositada en ellos y por la invitación a formar parte de su proyecto de gobierno. También destacaron la importancia de este acto, que representa el inicio de una nueva etapa para sus localidades.
Rubén Guzmán, de Lago Posadas, dijo que “es un momento muy importante para nosotros y estamos dispuestos a trabajar junto a nuestro gobernador Claudio Vidal, que nos ha demostrado su compromiso y su cercanía con el interior de la provincia. Sabemos que debemos hacer un gran esfuerzo en virtud de la difícil situación económica del país, pero también sabemos que lograremos grandes cosas trabajando en equipo sobre los ejes de gestión marcados por nuestro mandatario en su discurso de asunción”.
Finalmente, Nayla Fernández, de Tres Lagos, afirmó que “fue un acto muy emotivo porque tuvimos el honor de ser juramentados por nuestro Gobernador, que nos ha brindado su apoyo y su respaldo desde el primer momento. Escuchamos atentamente el discurso de Claudio Vidal y estamos dispuestos a poner todo de nuestra parte para salir adelante. Trabajaremos para potenciar a nuestra localidad a través del turismo, que es una de las principales fuentes de ingresos y de generación de empleo”.
Fuente: AMA Santa Cruz