Los candidatos a gobernador y vicegobernadora por el sublema “Unidos por Santa Cruz” continúan su campaña en la zona norte provincial, escuchando inquietudes de la comunidad y llevando propuestas para mejorar la vida de los santacruceños.
En el último tramo de la campaña electoral, Guillermo Polke llegó a Caleta Olivia para comenzar una nueva recorrida por zona norte junto a Miriam Giorgia, su compañera de fórmula y referente de la localidad.
Luego de pasar por medios de comunicación locales, los candidatos se reunieron con diversos comerciantes y miembros de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia. Allí mantuvieron una extensa charla con los referentes del sector, acompañados también por los candidatos a diputados por el Pueblo, Carina Reynoso y Diego Rodríguez.
Abordaron los conflictos diarios con los que se enfrentan en el día a día para mantener su actividad comercial, como así también la importancia de tener la representatividad de este sector en el poder tanto Ejecutivo como Legislativo.
Por otro lado, Polke y Giorgia visitaron el taller mecánico “El Flaco” que trabaja hace años en la ciudad y que se mantiene a fuerza de pulmón. Durante su trayectoria han tenido altos y bajos, pero sus trabajadores expresaron que la ayuda del Estado es fundamental para que estos emprendimientos no decaigan y que prosperen en el tiempo.
Lo que propone la lista que encabeza Polke justamente es apoyar tanto a comerciantes y emprendedores a seguir creciendo en su actividad; por ello, entre sus propuestas se destacan la baja de impuestos para las Pymes provinciales, como así también la creación del Banco de Desarrollo que aporte créditos accesibles y reales a aquellos que quieran emprender o ya estén en el proceso de hacerlo.
“Queremos aumentar la productividad en Santa Cruz, y para ello es muy importante impulsar a los emprendedores o pequeñas empresas, para que se fortalezcan, que crezcan y puedan convertirse en generadores de trabajo y aporten a la economía provincial”, apuntó el candidato a gobernador.
Para este martes los candidatos tienen previsto recorrer comercios y barrios, además de mantener otras reuniones con diferentes referentes del sector privado. Luego, la gira continuará por Pico Truncado.