Una de las propuestas más fuertes del candidato del sublema “Unidos por Santa Cruz” es acortar el horario de trabajo para la administración pública. A través de un video, desarrolló de qué se trata esta iniciativa.
El candidato a gobernador por el sublema “Unidos por Santa Cruz” envió un mensaje a los empleados que integran la administración pública santacruceña, quienes este 27 de julio celebran su día a nivel provincial.
A través de un mensaje en redes, contó que una de sus propuestas principales de campaña es la reducción de la jornada laboral a la mitad, pero sin la quieta de ningún derecho.
Según explica Polke, si esto se aplica, un trabajador estatal trabajará la mitad de su jornada normal pero cobrará exactamente lo mismo.
El motivo de esta propuesta es que la persona gane más tiempo libre para, en primer lugar, poder dedicarle más tiempo a la familia; segundo, poder capacitarse, continuar o comenzar los estudios que tenía pendiente; y tercero, en el mejor de los casos, poder comenzar un emprendimiento personal para impulsar el crecimiento productivo de la provincia.